CONÓCENOS

¿Quién está detrás del delantal?

Me presento: me llamo Rosa, soy natural de A Coruña y tengo 37 años.

Mi formación en cocina comenzó hace más de 15 años, cuando me titulé en un Ciclo Superior de Restauración en la escuela IES Fragas do Eume, en Pontedeume. Posteriormente, estudié Turismo en la Universidad Felipe Moreno de Palma de Mallorca. Allí fui propietaria, junto con Tomeu Martí, uno de los cocineros más importantes de la isla, de un restaurante de cocina japonesa en el centro de Palma. Actualmente es una cadena de restaurantes de alto rendimiento.

Mi interés por la gastronomía me ha llevado a viajar por diferentes lugares de la geografía europea y española, donde he podido empaparme en sus culturas y aprender de ellas.

Mis inquietudes por aprender cosas nuevas me llevaron también a San Sebastián, donde realicé un máster en Cocina Técnica y Producto en la recién inaugurada universidad gastronómica Basque Culinary Center. Allí, además de descubrir una nueva manera de cocinar y completar mi formación, pude entrar en contacto con personas de todo el mundo, compartiendo conocimientos de las diferentes visiones a nivel global de la gastronomía.

Tras el máster hice mis prácticas en un restaurante ecológico en Olot, el restaurante “Les Cols” donde me empecé a interesar por la agricultura ecológica y los procesos de producción respetuosos con el medio ambiente.

Ya de vuelta en Galicia, seguí estudiando este sistema y estilo de vida, lo cual ha motivado mi interés emprendedor, así como poder poner en práctica mis conocimientos y aportar mi granito de arena a la sociedad, diseñando este modelo de negocio.

La idea Núa surge del creciente interés de la población en la vida saludable, y de la necesidad de expresarme como cocinera buscando un espacio en donde pueda cocinar comida casera, sana y asequible y compaginar mi vida laboral con mi vida personal como madre.

Los horarios actuales del mundo hostelero me dificultaban armonizar mi vida como madre de un niño de 5 años, por lo que se me ocurrió juntar mi pasión por cuidar la salud y comer bien, en un horario que me permite pasar tiempo de calidad con mi hijo y mi familia.